Inductores de colágeno inyectables

Los inductores de colágeno son productos que se inyectan en el rostro para activar la producción natural de esta proteína, que se pierde en el proceso de envejecimiento.

Las sustancias inductoras de colágeno están indicadas sobre todo para pacientes con pieles maduras que comienzan a notar flacidez o un adelgazamiento de la piel. También se pueden aplicar a personas con una pérdida sustancial del volumen facial tras una dieta de adelgazamiento.

El efecto suele ser inmediato y muy satisfactorio, aunque el resultado final se observa transcurridos unos dos o tres meses y perdura hasta un año después del tratamiento.

Hidroxiapatita cálcica (Radiesse): indicada para estimular la producción de colágeno en la capa de la piel en la que se aplica. Este tratamiento proporciona, además, el llamado “efecto V”, que consiste en devolver al rostro un aspecto más joven realizando un lifting no quirúrgico.

Ellansé®, el primer producto de un nuevo tipo de relleno dérmico, regenera el volumen de manera natural y restablece la forma que se ha perdido con el paso del tiempo.

Inductores Colágeno

Microneedling

Este tratamiento mejora las cicatrices, arrugas finas, estrías… Además, estimula la producción de colágeno y permite una mayor penetración de activos.

El tratamiento de estética se realiza con un dermaroller o rodillo que posee micro agujas en un extremo y la profundidad con la que trabajan puede graduarse según la piel y la imperfección a corregir.

Para su aplicacion se realiza una limpieza de piel y luego se aplica una crema anestésica por 30 minutos.  Se retira la crema anestésica y se vuelve a limpiar la piel.  Se aplica el microneedling, que consiste en múltiples punturas en toda la piel que crean lesiones subcutáneas minúsculas.  Este procedimiento se puede complementar con la aplicación de sustancias despigmentantes, reafirmantes y antioxidantes. Se recomiendan 3 sesiones, separadas por un intervalo de un mes.

microneedling

En la imágen de abajo puede observarse como el envejecimiento genera elastosis en la piel envejecida. Al aplicar la terapia de induccion de colageno se logra la generacion de un nuevo colageno que mejora la piel tratada (piel rejuvenecida).

En él se utiliza un rodillo con pequeñas agujas que se desliza suavemente provocando minúsculas punciones en la capa superficial de la piel. Esto hace que el cuerpo piense que ha sido herido, por lo que se dispone a reparar los posibles daños y comienza a producir colágeno.

microneedling

La frecuencia de aplicacion recomendada varia en las distintas indicaciones:

Envejecimiento, fotoenvejecimiento : 3 a 4 sesiones al año
Secuelas de Acne: 4 a 6 sesiones sucesivas
Estrias: 5 a 6 sesiones sucesivas

De esta forma, se logran resultados a partir de la primera aplicacion y mejoran con el tiempo, incluso hasta 12 semanas luego de haber finalizado.

La accion se visualiza de manera continuada que perdura incluso luego de la aplicacion, reduciendo y borrando las arrugas, y aumentando la firmeza y la elasticidad de la piel.

Toxina Botulínica

Popularmente conocida como Botox ®, es un relajante muscular que se administra a través de una serie de inyecciones súper finas e indoloras en los músculos del tercio superior de la cara donde se forman las arrugas con mayor frecuencia.

Suaviza drásticamente las líneas del ceño, las arrugas horizontales en la frente, las patas de gallo alrededor de los ojos. Su duración es de 4 a 6 meses.

toxina Botulinica

Lifting sin cirugía

Es un tratamiento que levanta y sostenta el tejido flácido de la piel, utilizando hilos hechos de polidioxanona (PDO) y ácido poliláctico ( Sutura biorreabsorbible bidireccional)

Hilos Tensores

Los hilos se introducen en las capas más profundas de la piel. Una vez introducidos, los hilos producen tres efectos en la piel:

  1. Lifting instantáneo de la piel mediante efectos mecánicos.
  2. Renovación celular, mediante estimulación de colágeno y neovascularización para mejorar la textura de la piel, líneas finas y elasticidad.
  3. Estiramiento de la piel mediante la contracción del tejido adiposo.

Ácido hialurónico

A medida que envejecemos, perdemos el tejido graso naturalmente presente en la juventud . Para reemplazar este volumen perdido y evitar que la cara se «caiga» utilizamos rellenos inyectables.

Estos están formados por un gel inyectable que contiene ácido hialurónico, un compuesto naturalmente presente en nuestro organismo, que retiene la humedad atrayendo agua.   Los utilizamos para corregir las líneas alrededor de la nariz y la boca y también para aumentar el volumen y perfilado de los labios.

Cuando sea necesario, el uso de rellenos más densos y reticulados, se inserta un poco más profundo en la piel con una pequeña cánula para rellenar pliegues profundos y mejorar áreas específicas de la cara, como los pómulos.

rellenos faciales

Mesoterapia facial

Mesoterapia facial

Consiste en un cóctel rejuvenecedor, administrado mediante microinyecciones prácticamente indoloras.

Complejo exclusivo de vitaminas y minerales formulado por la Dra Archanco de forma personalizada con el fin de cubrir las necesidades individuales.

Tratamiento óptimo  para nutrir, hidratar y proteger la piel. Excelente previo a un evento por su aporte extra de luminosidad.

PRP

A partir de la centrifugación de una pequeña muestra de sangre, aislamos el plasma y las plaquetas, para posteriormete reinyectarlas en la piel. Nuestras plaquetas tienen la capacidad de liberar factores de crecimiento local,  iniciando el proceso de regeneración de la piel. Por lo tanto, esta es una solución para muchos problemas de la piel: cicatrices, marcas de acne,  antienvejecimiento natural….

Su tratamiento PRP es exclusivo para usted, ya que utiliza sus propias células; Como consecuencia, el tratamiento es tanto natural como hipoalergénico.

PRP es adecuado para la cara (párpados, mejillas), cuello, escote, brazos internos, rodillas y muslos internos. Es especialmente útil para el crecimiento del cabello: la revista Tatler lo llamó «el tratamiento más potente para la caída del cabello que hemos encontrado» . PRP se puede combinar con otros tratamientos.

PRP-Facial

Rejuvenecimiento intenso con luz pulsada

Radiofrecuencia

Un tratamiento muy versatil y no invasivo, diseñado para restaurar el resplandor juvenil y ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.

Mejora algunas imperfecciones causadas por el daño solar. Ayuda en el tratamiento de problemas como la rosácea, el acné, los capilares rotos y la pigmentación debido a varios problemas,… así como los cambios de textura en el colágeno y los poros. Tiempo de inactividad mínimo después de los tratamientos.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia ayuda a regenerar las fibras de colágeno y elastina, rellenando la piel, disminuyendo las arrugas y mejorando los signos del envejecimiento.

Sus efectos son apreciables desde la primera sesión:

  • Reduce las arrugas y líneas de expresión
  • Mejora la hidratación y luminosidad de la piel
  • Aumenta la elasticidad
  • Tensa los párpados y levanta las cejas caídas.
  • Mejora el área alrededor de los ojos (bolsas, ojeras y arrugas)
Radio Frecuencia

Carboxiterapia facial

El tratamiento facial con carboxiterapia ofrece resultados gracias a la inducción de la mejora de la microcirculación y la estimulación en la formación de nuevo colágeno. Por ello, esta técnica tiene aplicaciones en la mejoría estética del rostro y del cuerpo.

Para el tratamiento del rostro, con un cierto componente de flacidez y acúmulo graso en el óvalo de la cara, la carboxiterapia es un tratamiento interesante debido a que los efectos por vía percutánea son:

carboxiterapia
  • Mejora de la microcirculación local.
  • Aumento del intercambio de gases y oxigenación de los tejidos gracias al efecto Bohr.
  • Mejora de la síntesis de fibras elásticas y colágenas con mejoría del tono y elasticidad de la piel.
  • Destrucción de células grasas por efecto lipolítico.
  • Es aconsejable combinar el tratamiento con sesiones de mesoterapia facial percutánea o virtual, infiltraciones de silicio orgánico o técnicas combinadas propias de la bioplastia facial. Las sesiones se pueden realizar con periodicidad semanal.

La carboxiterapia para el tratamiento en ojeras es un recurso eficaz cuando las ojeras son oscuras debido a incremento de la visibilidad de la vascularización subyacente, o a su alteración, siendo éstas ojeras de color azulado.

Peeling

Los peelings producen un efecto queratolítico, lo que induce una renovación celular acelerada de las capas de la piel con fines que puede ir desde los tratamientos más estéticos; limpieza, nutrición, hidratación o disminución de los efectos del envejecimiento, hasta los tratamientos más terapéuticos; acción seborreguladora, reducción de marcas de acné, efecto despigmentante sobre la piel.

Los principios activos específicos, su porcentaje,  y el ph de cada uno de los peelings determina el tratamiento y la profundidad de los mismos.

Peeling