Los tratamientos corporales son una manera de cuidar tu cuerpo sin cirugía. Generalmente se opta por esta opción para mejorar la silueta o tratar los problemas como la celulitis, adiposidad localizada y flacidez, aunque también son una buena manera de liberar al cuerpo del estrés.
Hilos Tensores
Los hilos de polidioxanona (PDO) son unos hilos tensores finos que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia local.La polidioxanona es un material reabsorbible y totalmente compatible, muy empleado en cirugía cardíaca, ya que ayuda a la cohesión de las células. Se obtiene de la p-dioxanona.Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting:
FIBROSIS TENSORA: Por un lado, cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes. Este proceso regenera los tejidos aledaños
COLÁGENO Y ELASTINA: Se induce la génesis de colágeno y elastina que mantienen unidos los tejidos y son responsables de la tersura y firmeza de la piel.
Carboxiterapia Corporal
La Carboxiterapia Corporal, es un tratamiento no quirúrgico en el que se usa terapéuticamente el anhídrido carbónico (CO2) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica. Se aplica para mejorar la microcirculación sanguínea, mejorando la piel de naranja y celulitis, también para reducir los tejidos grasos, mejora la tonicidad y la flacidez.
¿Cómo actúa el CO2 en la celulitis?
A través de los efectos terapéuticos mencionados restablece la morfología y función de la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad del flujo sanguíneo, disminuyendo la acumulación de líquido entre las células, desintegrando la grasa de la hipodermis y disminuyendo la fibrosis.En pocas semanas, es estimulado naturalmente el metabolismo local, con el aumento de la microcirculación, la eliminación de toxinas y la activación del proceso de la lipólisis (destrucción del tejido graso).
¿Cómo se realiza la carboxiterapia?
La terapia consiste en microinyecciones de CO2 en forma estéril a través de una finísima aguja de 30G en la zona a tratar, conectada a un aparato que regula la velocidad del flujo, el tiempo de infusión y la dosis.
Desde el sitio de la inyección el CO2 difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su acción. El CO2 actúa en la zona afectada y se elimina muy rápidamente.
Este gas no representa ningún peligro, puesto que es el mismo que expulsa nuestro cuerpo a través de la respiración.
¿Cúantas sesiones son necesarias?
Lo ideal es poder efectuar una sesión por semana y en un total no menos de 10 sesiones. Cada sesión requiere unos 20 minutos y el paciente puede reanudar sus actividades habituales inmediatamente, como único efecto secundario la aparición de posibles hematomas en las zonas de inyección. Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.
Resultados
Entre los efectos positivos de la carboxiterapia contamos con: mejora la circulación local, la microcirculación en la piel, estimula la formación de fibras colágenas y elásticas, estimula su reorganización, mejora el tono y la elasticidad de la piel, reduce medidas por su efecto lipolítico y oxigena los tejidos.
Al mismo tiempo no hay que olvidar que la Carboxiterapia Corporal se puede combinar con otras técnicas y aparatologías, como la intralipoterapia, la radiofrecuencia, masajes anticelulíticos, etc., todo depende de lo que desees mejorar tu cuerpo y la rapidez con que quieres lograrlo. Es un tratamiento que mejora espectacularmente la celulitis aplicado de forma regular 1 vez por semana.
Mesoterapia Corporal
La mesoterapia corporal es la aplicación de microinyecciones intradérmicas en las zonas a tratar. Estos depósitos de principios activos a dosis muy bajas en la piel resultan muy efectivos en medicina estética.
Indicaciones de la mesoterapia corporal:
- Reducción de la grasa
- Reducción de la celulitis o piel de naranja.
- Mejora el drenaje linfático.
- Mejora la circulación periférica y el retorno venoso.
- Mejora el aspecto de la piel y la oxigenación de los tejidos. (tratamiento de estrías, cicatrices, envejecimiento cutáneo).
Características de la mesoterapia corporal
Los fármacos más utilizados en la mesoterapia corporal son lipolíticos, drenantes, aminoácidos, vitaminas, etc, pero siempre a dosis muy pequeñas, por lo que los efectos secundarios son reducidos, los más frecuentes son la ligera molestia del pinchazo y algún hematoma, siendo francamente excepcionales otros más severos como la infección localizada. La mesoterapia corporal es considerada, por tanto, una técnica muy segura y efectiva.
Normalmente se requieren varias sesiones de mesoterapia corporal de periodicidad semanal, y después pueden espaciarse más como terapia de mantenimiento. El número de sesiones dependerá de la severidad y del tiempo de evolución del cuadro y los resultados se observan, de forma progresiva, aproximadamente a parir de la tercera sesión.
La mesoterapia corporal es una técnica sencilla y complementaria de medicina estética a otros tratamientos de aparatología corporal, de hecho los mejores resultados corporales se obtienen mediante el tratamiento combinado de Mesoterapia, aparatología y dieta. Es necesario hacer un correcto diagnóstico y elaborar un protocolo adecuado y personalizado según el caso a tratar, para optimizar los resultados. Además, detrás de algunas mal diagnosticadas celulitis se esconden cuadros más severos como los lipedemas o linfedemas con una evolución más complicada.
Radiofrecuencia Corporal
La radiofrecuencia corporal mejora la firmeza de la piel. Se trata de una de las técnicas más efectivas en la actualidad, que otorga distintos resultados en una misma sesión, como la hidratación, revitalización y activación de la microcirculación de la piel.
La radiofrecuencia puede reafirmar la piel de los brazos, el abdomen, las mamas, los muslos y los glúteos.
Con la radiofrecuencia corporal también se puede reducir la grasa concentrada en las caderas y las cartucheras, el abdomen y los flancos.
Escleroterapia
La escleroterapia trata de manera efectiva las arañitas. Por lo general se la considera el tratamiento de elección para las venas varicosas pequeñas.
La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en la vena. Después de la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en el plazo de unas pocas semanas; aunque a veces puede pasar un mes o más para ver el resultado final. En algunos casos, se necesitan varios tratamientos de escleroterapia
El procedimiento
La solución, por lo general en forma líquida, actúa irritando el revestimiento de la vena, lo que causa una hinchazón hasta que se cierra y bloquea el flujo de sangre.
Eventualmente, la vena se convertirá en tejido de cicatrización y desaparecerá. A veces puede utilizarse una versión en espuma de esta solución, sobre todo cuando la vena en cuestión es más grande. La espuma tiende a cubrir una superficie mayor que el líquido.
Una vez que la aguja se retira, se aplica compresión y se masajea la zona para mantener la sangre fuera del vaso inyectado y dispersar la solución. La cantidad de inyecciones depende de la cantidad y el tamaño de venas a tratar.
Después del procedimiento
Podrás levantarte y caminar tan pronto como termine el procedimiento. Caminar y mover las piernas es importante para prevenir complicaciones.
Se te pedirá que utilices medias de compresión o vendajes (generalmente durante unas dos semanas) para mantener la compresión en las venas tratadas.
La mayoría de las personas retoma la actividad normal en el mismo día. Probablemente tu médico te recomendará evitar realizar ejercicio extenuante durante dos semanas después del procedimiento.
Además, será mejor que evites la exposición solar en las áreas tratadas durante ese tiempo. La inflamación que causan las inyecciones en combinación con la exposición solar puede generar manchas oscuras en la piel, en especial si ya tienes un tono de piel oscuro.
Resultados
Por lo genral los resultados finales se observan despues de 3 a 6 semanas. Las venas mas grandes pueden tardar entre 3 y 4 meses. Se necesitan varios tratamientos para lograr los resultados deseados.
Las venas que responden al tratamiento por lo general no regresan, pero pueden aparecer venas nuevas.
Probablemente tu médico programe visitas de seguimiento, un mes después del procedimiento, para verificar el éxito del procedimiento y decidir si se necesitan más sesiones. En general, debes esperar unas seis semanas antes de someterte a otra sesión de escleroterapia.
Los estudios de escleroterapia como tratamiento para las arañitas y las várices indican que tienen una tasa de éxito global de aproximadamente 60 a 80 por ciento en la eliminación total de las mismas.